Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Divorcio para una virgen rota

Ángel Palomino
Divorcio para una virgen rota

Resumen y sinópsis de Divorcio para una virgen rota de Ángel Palomino

Clara, que lleva quince años haciendo vida marital con Miguel, se entera por las esquelas del periódico de que su marido ha muerto y de que, por lo tanto, por fin es libre; a los dieciocho años se había casado con toda inocencia con un hombre a quien un impedimento sicológico no permitía consumar el acto sexual, y el matrimonio no tarda en romperse, dejando en la joven un fuerte sentimiento de culpabilidad que acaba por superar, decidiéndose por fin a rehacer su vida.
  A partir de esta situación, Ángel Palomino traza en su novela un amplio cuadro de costumbres españolas, con numerosos personajes secundarios y comparsas que dan un considerable espesor realista a lo que se narra, analizando entre la compasión y la ironía unos problemas de cadente actualidad en nuestro país. Con un estilo tan seguro y ameno como desenfadado, el autor expone toda la gama de conflictos de todo orden, tanto íntimos como sociales, que se derivan de su tema, conduciéndolo muy hábilmente hasta un final completamente imprevisible.
  Con su extraordinario oficio y su inimitable sentido del humor, en Divorcio para una virgen rota Palomino consigue otra de sus grandes novelas en las que se hermanan armoniosamente la agudeza narrativa, la denuncia, la comprensión humana y un fondo de sentido moral.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad