Muerte por funky o el Eutanasio

Jordi Casals i Merchán

Resumen y sinópsis de Muerte por funky o el Eutanasio de Jordi Casals i Merchán

Con Barcelona de fondo, y la literatura y los cómics como escenario, Muerte por funky es una divertida y trepidante novela negra que retrata la movida musical de Barcelona durante la década del 2000.

El protagonista, Joaquín Balboa AKA Eutanasio, es un sicario atípico que sólo mata a aquellos suicidas que contratan sus servicios. Vestido siempre como un Blues Brother, ex-músico profesional y desde hace más de un lustro manager con pedigrí es además el representante de los Funktastic Four, una banda con la que sueña retirarse. Actitud funk, acción, pasajes de humor y antihéroes amorales capaces de casi cualquier cosa para conseguir su triunfo personal son los ingredientes principales de Muerte por funky.

Prometedora ópera prima de Jordi Casals i Merchán, profesor de literatura y músico.