Cartas en el tren de las seis

José Gómez Salvago
Cartas en el tren de las seis

Resumen y sinópsis de Cartas en el tren de las seis de José Gómez Salvago

Tomando como eje de la novela las cartas amorosas de la protagonista, Elisa Balgañón, describe el autor la vida de un pueblo andaluz en los años que preceden a la guerra civil: sus costumbres, sus tradiciones, la vida difícil de los obreros del campo, las tertulias, el casino, un convento de monjas de clausura, una misa tridentina, las rivalidades profesionales que surgen a la llegada de un nuevo médico que intervino en el levantamiento republicano de Jaca de 1930, sus estudios de Huesca…

Con un lenguaje que recupera vocablos y expresiones tradicionales, nos acercamos con Carta en el tren de las seis a la historia de unos hombres y mujeres que gozaron y padecieron su tiempo, en algunos casos, conducidos por los acontecimientos, en muchos toros, fatalmente arrastrados pro ellos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia