Expedición al paraíso

• Editorial: Ediciones Espuela de Plata

• Año publicación: 2004

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Expedición al paraíso de Eloísa Gómez Lucena

Eloísa Gómez-Lucena recrea la peripecia que vivió un grupo de 80 mujeres comandado por doña Mencía Calderón, que partió de Sevilla en 1550 para llegar a Asunción de Paraguay en 1556, seis años y un mes más tarde.

Este grupo de ochenta mujeres, de las que sólo cuarenta llegaron con vida a su destino, partieron de Sevilla en tres naves el 9 de abril de 1550 y hubieron de afrontar un sinfín de penalidades, que surgieron cuando aún no se habían despegado de la costa africana y una tormenta dispersó los tres barcos y un pirata normando abordó la nave en la que viajaba la mayor parte de las mujeres.

Ha participado en esta ficha: bclaudia