España y los españoles hace dos mil años

Antonio García y Bellido
España y los españoles hace dos mil años

Resumen y sinópsis de España y los españoles hace dos mil años de Antonio García y Bellido

El conocimiento de España como entidad geográfica dentro del mundo antiguo fue un proceso lento y difícil debido a que la Península estaba alejada del foco principal de la cultura clásica. Los estudios de Strábon, Pomponio Mela, Plinio y Tolomeo constituyen la base sobre la que se asientan los conocimientos geográficos de la España antigua. Antonio García Bellido (1903-1972) parte, en España y los españoles hace dos mil años, de la obra geográfica de Strábon, autor que traza el primer plano real de España. El libro recoge el tomo III de su Geographiká, dedicado a Iberia, en el que además de las noticias de índole geográfica, Strábon hace referencia a los pueblos, gentes y costumbres de la España de hace dos mil años.

M.ª Paz
García-Bellido ha escrito el prólogo a esta edición y ha revisado el texto de la obra incorporando las notas que su padre fue añadiendo y que no aparecía en ediciones anteriores.