La segunda muerte y otros cuentos

Teófilo Huerta

Resumen y sinópsis de La segunda muerte y otros cuentos de Teófilo Huerta

La presente colección contiene los cuentos: ¡Últimas noticias! (1983), en el que un día cualquiera la gente deja de morir aparentemente por una variación de la órbita de la Tierra, los periódicos refieren la noticia con encabezados llamativos y al final la caída de un trabajador suscita sorpresa; ¡Vaya tránsito! (originalmente La vida en los cuatro reinos), mención honorífica en 1974 por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en un concurso de cuento sancionado por Juan de la Cabada, y La mujer rojinegra, mención honorífica en 1997 por parte del diario Reforma y Editorial Alfaguara en el concurso de Cuento Triste, con un jurado encabezado por Christopher Domínguez Michael.

Ha participado en esta ficha: teohuerta