Ver, sobre las cosas vistas, no vistas y mal vistas

Francisco González-Crussi

Resumen y sinópsis de Ver, sobre las cosas vistas, no vistas y mal vistas de Francisco González-Crussi

La exploración de las relaciones entre observador y observado, digamos, las surgidas del deseo ante lo prohibido o las que ubican la mirada como matriz para descubrir el mundo, es el hilo de los ensayos de Francisco González Crussí, profesor emérito de patología. Su disección, a caballo entre la filosofía y la historia cultural, abarca el tabú visual hacia los genitales femeninos, las representaciones de San Sebastián, los ojos como motivo artístico en la antigüedad, las ideas sobre el poder fáctico de la mirada, y la otredad distorsionada por los espejos, la autoinspección, la vista borrosa, la microscopía y la fotografía. Desde su edición original, éste libro ha sido reconocido por la prosa seductora y elegante del autor y, en el Publisher Weekly, como equivalente al trabajo intelectual publicado por el neurólogo Oliver Sacks.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector