Kallocaína

Karin Boye
Kallocaína

Resumen y sinópsis de Kallocaína de Karin Boye

Kallokaína es el nombre del suero de la verdad que el científico Leo Kall ha inventado para ganarantizar al Estado seguridad y estabilidad, pero la verdad se escapa a la instrumentalización y sus efectos son demoledores: el protagonista asiste horrorizado al surgir gradual de una conciencia individual y autónoma con la que intenta luchar.

Escrito en 1940, es una novela antiutópica, al estilo de 1984 que Orwell publicó unos años más tarde, inspirada en el apogeo del nacional -socialismo en Alemania: una visión alucinada de una sociedad totalitaria en un futuro gris, dominada por un Estado policial que llega a invadir la esfera privada de los ciudadanos suprimientdo toda forma de libertad y reduciendo los hombres a máquinas, cuya función principal  es reproducirse, obedecer y no sentir.