Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.789 libros, 22.361 autores y 77.774 usuarios registrados

Discurso sobre la primera década de Tito Livio

Nicolás Maquiavelo
Discurso sobre la primera década de Tito Livio
  • Título original: Discorsi sopra la prima deca di Tito Livio

• Editorial: Losada

• Año publicación: 1531

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Discurso sobre la primera década de Tito Livio de Nicolás Maquiavelo

Aparentemente, los Discursos no son una obra tan orgánica y pensadamente concebida como El Príncipe-señala Roberto Raschella, traductor y prologuista de esta edición-, pero poseen una viboreante estructura asimétrica y un estilo acaso más moderno y desconcertante, que no deja de reiterar las virtudes de la escritura de un verdadero artista y, al mismo tiempo, el espíritu de análisis despiadado de la vida política y militar de su época, siempre a la luz de la analogía con la original de Tito Livio.

Han participado en esta ficha: bclaudia, Almaga