José Gaos: El transterrado

Leopoldo Zea

Resumen y sinópsis de José Gaos: El transterrado de Leopoldo Zea

En este libro Leopoldo Zea reconstruye el significado que la presencia del filósofo José Gaos ha tenido en la vida cultural de México, analizando las distintas facetas de esa presencia: su magisterio, su triple carácter de transterrado , mexicano e hispanoamericano y su condición de filósofo sin más. La lectura de este texto debería resultar obligada para todos aquellos a quienes interese un filosofar que dé sentido a nuestra condición de hombres hispanoamericanos, es decir, de hombres nacidos en México o en España, en Chile o en Cuba, en Argentina o en Venezuela… y que por eso mismo compartimos un pensamiento en la misma lengua.