Viaje del Parnaso

Miguel de Cervantes Saavedra
Viaje del Parnaso

Resumen y sinópsis de Viaje del Parnaso de Miguel de Cervantes Saavedra

Los mejores libros jamás escritos.«Llorando guerras, o cantando amores,la vida como en sueño se les pasa,o como suele el tiempo a jugadores.» El presente volumen recoge la producción poética exenta de Miguel de Cervantes, es decir, el grueso de su lírica que no incluyó en novelas y obras teatrales. Destaca, de toda ella, el único poema narrativo del autor, que da título al libro, una suerte de relato mítico y autobiográfico en el que Cervantes viaja al monte Parnaso para encontrarse con el dios Apolo.

Esta edición da cuenta, así, del aspecto menos conocido del irrepetible talento del autor más universal de nuestras letras. La investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona Laura Fernández García la ha dotado, además, de un impecable aparato de notas, así como del estudio que abre el volumen y los apéndices finales.