La revolución norteamericana

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Isabel Merino

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La revolución norteamericana de Gordon S. Wood

Cuando Lincoln intentó definir la esencia de Estados Unidos se remontó a la revolución norteamericana. Sabía que no solo había sido el origen legal de la joven nación sino también de los valores y esperanzas del pueblo. Los ideales y aspiraciones -el compromiso con la libertad, el constitucionalismo, el bienestar y la igualdad de los ciudadanos- que se plasmaron en la Constitución norteamericana provienen de la era revolucionaria. Lincoln también era consciente de que la revolución había convencido a los norteamericanos de ser un pueblo diferente, destinado a guiar el mundo hacia la libertad. Esta historia tiene todos los ingredientes para un buen drama: trece colonias insignificantes al otro lado del Atlántico se levantan contra el gobierno británico para convertirse, en poco más de tres décadas, en una enorme, industriosa, bulliciosa y poderosa república de cuatro millones de habitantes.

Ha participado en esta ficha: tekwe