Los círculos de Dante

Javier Arribas
Los círculos de Dante

Resumen y sinópsis de Los círculos de Dante de Javier Arribas

Florencia, 1316. Desde hace un tiempo, se vienen produciendo en Florencia una serie de horribles asesinatos con unas características muy especiales: los crímenes reproducen con toda su despiadada crueldad siniestras escenas del «Infierno» de Dante, por lo que la gente empieza a conocerlos con el nombre de «crímenes dantescos». Alguien castiga a sus víctimas imitando las penas infernales que el poeta florentino ideó en su Comedia para los injustos, y precisamente él será el encargado de descubrir qué y quién se esconde tras tanto horror, pues nadie puede conocer mejor los recovecos de una obra que su propio autor.