Llampo de sangre

Óscar Castro Zúñiga

Resumen y sinópsis de Llampo de sangre de Óscar Castro Zúñiga

Llampo de Sangre, es considerada la novela de ambiente minero mejor escrita en Chile. Publicada en forma póstuma a comienzos de la década de 1950 y ambientada en la cordillera de la costa de la provincia de Rancagua, esta novela recoge de manera notable y entretenida las vivencias del minero de la pequeña minería del oro de la zona central. Describe muy particularmente el sistema de creencias, la mitología, las esperanzas, el honor, el sufrimiento de los hombres del mineral, los que a pesar de su carácter rudo y a veces hasta áspero mantienen una lealtad inquebrantable con el amigo y un espacio para albergar el verdadero amor.

Ha participado en esta ficha: Caro1106