Huellas en la tierra

Óscar Castro Zúñiga

Resumen y sinópsis de Huellas en la tierra de Óscar Castro Zúñiga

Huellas en la tierra fue publicada en 1940, y es un libro en el que Óscar Castro despliega su calidad narrativa. Este volumen está conformado por catorce cuentos cuyo tema principal es el mundo campesino. Además, incluye el cuento: Entre montañas, que se refiere al mundo minero. Los relatos reflejan diversos aspectos, situaciones y escenarios de su provincia natal, manteniendo un tono mesurado y una sensibilidad atenta al mundo que lo rodeaba. El lenguaje de las narraciones es claro y preciso, característica que cruza toda la producción del autor, matizado con metáforas poéticas armoniosamente integradas en su prosa. El crítico Raúl Silva Castro destaca: Es la impresión de equilibrio la que resalta siempre como nota dominante en estos cuentos campesinos que parecen trasuntar la realidad viva y que entregaron una versión ni aliñada ni desabrida.

Ha participado en esta ficha: Caro1106