Resumen y sinópsis de Patriotas de James Wesley Rawles

Estados Unidos se enfrenta a una crisis socioeconómica total. La bolsa se desploma, la hiperinflación paraliza el comercio y la crisis supera cualquier pronóstico.

En medio de las hordas de refugiados y vándalos que deambulan por los núcleos urbanos, un reducido grupo de amigos de la región central de Estados Unidos tratará de llegar a un rancho en el norte de Idaho, donde podrán estar a salvo. Durante el trayecto tendrán que poner a prueba todas sus habilidades y todo aquello para lo que se han estado entrenando, ya que las comunicaciones, el comercio, el transporte y la policía han colapsado. Una vez en el rancho, el grupo habrá de rechazar los ataques provenientes del exterior.