Un Dios cotidiano

David Viñas
Un Dios cotidiano
  • Editorial: Centro Editor de América Latina

• Año publicación: 1987 (1957)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Un Dios cotidiano de David Viñas

La novela es un testimonio de prácticas educativas en los colegios religiosos argentinos durante la primera mitad del siglo XX. Viñas preconiza una concepción de Dios que logre despegarse del peso de la tradición, para dialogar efectivamente con las realidades humanas. Lo hace asumiendo la voz y la mirada de un joven religioso que hace su experiencia como maestro en el trayecto formativo que lo conduce hacia el sacerdocio. Contradiciendo los principios del mensaje evangélico y de una pedagogía preventiva basada en la razón, la religión y el amor, la institución exhibe un clima  de sospecha y temor que se alimenta de la vigilancia, la violencia y del castigo.

Ha participado en esta ficha: brussell