El Fausto Criollo

Estanislao del Campo
El Fausto Criollo
  • Título alternativo: Fausto, Impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la representación de la Ópera

• Editorial: Colihue

• Año publicación: 1866

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de El Fausto Criollo de Estanislao del Campo

Un grupo de hombres y mujeres del campo narran su experiencia en ocasión de concurrir a una gran función en el Teatro Colón. Y aseguran que allí... Fausto, un médico avejentado reniega de su descomunal erudición, la que jamás le rindió fruto alguno. Apenado a su vez por no ser correspondido por la joven y bella Margarita, tiene decidido quitarse la vida. Antes de concretar su suicidio el hombre invoca al Demonio, quien aparece inmediatamente. Mandinga propone al anciano un pacto; y le promete juventud, belleza y su ayuda en la tarea de conquistar a su amada, a cambio de su alma. Fausto acepta y Luzbel lo transforma entonces en un apuesto y jovial mocito.

Ha participado en esta ficha: samucga