Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Carta a un abogado

Octave Mirbeau
Carta a un abogado

Resumen y sinopsis de Carta a un abogado de Octave Mirbeau

El escritor y crítico Octave Mirbeau gran descubridor de talentos artísticos, como Monet, Rodin o Bonnard, fue conocido en España a través del cine de Buñuel.

La coincidencia entre el escritor y el director de cine, abarca un ancho campo de ideologías ajenas a cualquier ortodoxia, desde la crítica de la burguesía a la pulsión sexual como revulsivo ante las convenciones religiosas o sociales. Desde entonces se han ido traduciendo algunas de las obras de Octave Mirbeau consideradas cruciales. Diario de una camarera es el más fiel exponente de este éxito, dejando orillada buena parte del resto de su narrativa y casi toda su obra teatral.

 Ahora presentamos Carta a un abogado, acompañado de tres relatos sobre el escritor francés Balzac, titulados Con Balzac, La mujer de Balzac y La muerte de Balzac. Los textos describen -y aúnan- a los dos escritores sumidos en los suplicios de la vida en pareja y sus respectivos matrimonios, para contar las formas de dominio de unos sobre otros.