El príncipe Alberico y la dama Serpiente. 13 historias fantásticas y macabras

Vernon Lee

Resumen y sinópsis de El príncipe Alberico y la dama Serpiente. 13 historias fantásticas y macabras de Vernon Lee

La presente selección, El príncipe Alberico y la dama Serpiente, reúne trece relatos fantásticos de Vernon Lee, y constituye la antología más completa de esta autora publicada hasta la fecha en nuestro país. El lector podrá encontrar entre sus páginas los relatos más conocidos, como El príncipe Alberico y la dama Serpiente, Amour Dure, Dionea, La voz maligna, Marsias en Flandes o La Virgen de los Siete Puñales, así como otros que estaban inéditos en castellano, como San Eudemón y el Naranjo, La Dama y la Muerte o El Papa Jacinto. Muchos de los cuentos de Vernon Lee se inspiran en leyendas de la antigüedad que vuelven a aflorar en el mundo presente, o en mitos literarios que la autora a menudo reinterpreta. Vernon Lee recrea con maestría paisajes y decorados para dar vida a sus historias; de este modo, va tejiendo una sutil tela de araña que sumerge al lector en el lugar y tiempo del relato.