Noticias de la Tierra

Homero Aridjis

Resumen y sinópsis de Noticias de la Tierra de Homero Aridjis

El fundador del Grupo de los Cien nos entrega una obra invaluable sobre las acciones que esta organización ha llevado a cabo en favor de la protección del ambiente. Al mismo tiempo, nos conduce en un recorrido a través de las bellezas naturales de México, muestras de su enorme biodiversidad. Así, se develan maravillas como el cardón gigante, la tortuga marina, la ballena gris, la mariposa monarca, las Grutas del Tiempo, Cuatro Ciénegas o la selva Lacandona.

En Noticias de la Tierra Homero Aridjis trata a fondo el tema de la ecología: informa, explica y denuncia lo que ha sucedido en este ámbito durante los últimos treinta años, tanto a escala nacional como internacional. Experto reconocido mundialmente, el autor narra su lucha continua contra funcionarios desinteresados y renuentes a intervenir para mejorar bosques y selvas; fauna marina y terrestre; ríos, mares y lagos.