Resumen y sinópsis de Anatomías de Hugh Aldersey-Williams

El cuerpo humano, nuestro tabú más incómodo. El único elemento común para todos los seres humanos. Una suma de huesos, piel, grasa y fluidos a la que, mientras todo carbura, prestamos escasa atención. Y sin embargo, desde el arte antiguo a la cirugía plástica, desde los primeros anatomistas a los artistas conceptuales, de los profanadores de tumbas a los atletas biónicos, nuestra relación con el cuerpo humano dice más de nosotros mismo que cualquier otro asunto en la historia de la humanidad.

Mezclando historia, arte, literatura y vida cotidiana, Hugh Aldersey-Williams se adentra en la más misteriosa y maravillosa de las creaciones. El resultado es una obra fascinante repleta de hechos asombrosos, historias inverosímiles e información deslumbrante que va desde la primera huella dactilar hasta la psicología de los ángeles, desde la máscara fúnebre de Isaac Newton hasta el cerebro embalsamado de Einstein.