El héroe de su historia. El fisonomista

Rafael Sender

Resumen y sinópsis de El héroe de su historia. El fisonomista de Rafael Sender

El héroe de su historia y El fisonomista son dos nouvelles que conforman una novela o, si se prefere, una novela dividida en dos nouvelles, con dos protagonistas, dos narradores, que constituyen dos retratos de dos personajes de una Lima violenta y cruel. Ambas historias refejan una visión negra del Perú actual, en manos de gobiernos ineptos y corruptos incapaces de dar respuesta a la extrema pobreza y la criminalidad. A destacar, el extraordinario talento lingüístico del autor para recrear las voces, distintas, de ambos protagonistas. Es un prodigio de escritura.

Ambas historias, una de un vigor verbal apabullante, la otra de tono más nostálgico, envuelven al lector. Un retrato impresionante del Perú actual.