Salvar a Luis XVI

Anne Perry
Salvar a Luis XVI
  • Título original: The One Thing More

• Editorial: Robinbook

• Año publicación: 2006 (2005)

• Traducción por: Eulalia Gandía Rosell

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Salvar a Luis XVI de Anne Perry

En Francia, después de tres años de revolución y en plena ebullición de la violencia, los diputados de la Convención, en el mes de enero de 1793, y los nuevos líderes de la Francia revolucionaria sentencian a muerte a Luis XVI. La gente cree que se hará justicia, pero en Paris, un pequeño grupo de personas teme por el futuro. La vida de Célie ha cambiado hasta un punto que ni ella misma es capaz de reconocer desde que empezó la Revolución. Reducida a trabajar de lavandera para Monsieur Bernave, convencida que sus convicciones de que salvar al rey del patíbulo es la única salida para salvar a su amado país. Pero cuando solamente faltan cuatro días para la ejecución, Bernave es asesinado. Entonces Célie, y el fugitivo al que protege, deberán arriesgarse a poner juntas todas las piezas de su plan bajo la mirada atenta de la Guardia Revolucionaria y a la sombra de Madame Guillotine.

Ha participado en esta ficha: bclaudia