Una familia como otra cualquiera

• Editorial: Random

• Año publicación: 2013

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Una familia como otra cualquiera de Silvia Tesio

El pequeño Gauss busca la verdad. Lo atormentan gran cantidad de preguntas y dudas existenciales, pero su poco convencional familia no está dispuesta a proporcionarle respuestas. Es más: están decididos a complicarle la vida hasta límites insospechados. O al menos así lo cree él. Pero, ¿qué se puede esperar de unos parientes que lo bautizaron con el apellido de un famoso matemático?

Gauss necesita saber quién es su misterioso y esquivo padre y por qué le abandonó cuando tan solo era un bebé. Cada vez que Gauss intenta sacar el tema, su madre evita magistralmente el asunto, su abuela Olimpia apaga el audífono y se hace la loca, y su hermanastra Leonora (que recientemente ha enfermado de algo llamado adolescencia), cada vez está más insoportable y no le sirve absolutamente para nada.