Matemática ¿estás ahí? la vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias

Adrián Paenza
Matemática ¿estás ahí? la vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias

Resumen y sinopsis de Matemática ¿estás ahí? la vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias de Adrián Paenza

Adrián Paenza nos invita nuevamente a viajar con el a través de los problemas e historias de ese país de las maravillas llamado matemática, donde encontraremos acertijos, reflexiones, trucos de mentalismo, cartas marcados y números encendidos dignos de los mejor de las Alicias.

Nuestro querido Adrián no deja historia con cabeza ni recoveco sin husmear para demostrarnos, una vez mas, que la matemática esta a la vuelta de la esquina. esperando que la descubramos, razonemos y apliquemos. Nos muestra también como los matemáticos no siempre están inmersos en una maraña de pensamientos in inteligente y en cambio, se afanan por explicar los secretos mundanos detrás de las compras de la verdulería, de las proporciones y los tamaños, de la intuición de cada día.

Asi, por ejemplo, nos revela como pagar el alquiler con los eslabones de una cadena, como hacer desopilantes cuentas de dividir o como estaría repartida la gente y la riqueza si la Tierra fuera una comunidad de tan solo 100 personas....

En fin, que la matemática ha llegado para quedarse, lo cual a esta altura ya se ha vuelto una sana costumbre.

Han participado en esta ficha: nataliat84 bclaudia