Se necesita un rayo de sol

Saúl Schkolnik

Resumen y sinópsis de Se necesita un rayo de sol de Saúl Schkolnik

Estos cuentos pretenden contribuir a generar una postura existencial en el futuro adulto, haciéndola contemporánea del niño que los lea. La concepción que ellos contienen, expresada en alegorías fabulosas, es valida en el dominio actual del saber biológico y su evocación en un lenguaje de vivencias poéticas no hace su uso menos riguroso.

La intención es que el niño descubra parte de una red de interdependencias que constituyen un orden natural, acogedor que solo se vuelve hostil cuando se lo niega.

Estos cuentos, con su encanto poético y su rigurosidad biológica, pretenden invitar al niño a descubrir y comprender que esa convivencia es la única que puede dar a la vida del hombre sus armonía interna en un devenir no destructivo sino creador

Ha participado en esta ficha: nataliat84