La serpiente y el báculo

Barbara Wood

Resumen y sinópsis de La serpiente y el báculo de Barbara Wood

La anciana Avigail no olvida la noche de la caída de su querida ciudad y hogar, Jericó, cuando se convirtió en exilada de su patria. Hoy Avigail es ciudadana de Ugarit (Siria), madre de Elias (un acaudalado comerciante de vinos) y abuela de Leah, Tamar y Esther. Junto a ellos vive la tía Rakel, conocedora de los poderes curativos de las hierbas. Avigail espera con ansia el casamiento de su nieta Leah con Jotham, que les convertirá en una de las familias más ricas de la ciudad.

Pero la presencia de Zira, hermana del futuro novio, y la actitud despectiva de ambos, ensombrece la ceremonia de presentación de Leah. Por su parte, Elias se niega a entregarle su hija a Jotham, de quien se dice que sufre una enfermedad consanguínea. El desaire ofenderá al pretendiente, que decidirá arruinar a la familia y no casarse con Leah. En ese momento vendrá a trabajar para Elias el joven escriba Daveed, cuyo anhelo es llegar a formar parte de la Hermandad de Escribas. Pronto, Leah y Daveed se enamorarán.