¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?

Vicente Varó Rocamora

Resumen y sinópsis de ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros? de Vicente Varó Rocamora

El objetivo del libro es explicar al público en general para qué sirven los mercados financieros, qué y quiénes son esos “especuladores” o ese “mercado” al que tantas personas han llegado a odiar.

Cada vez más es preciso saber para qué y por qué TODOS necesitamos a los mercados financieros (si no, probablemente no tendríamos una hipoteca con la que comprarnos un piso) y cómo esos especuladores están haciendo trabajar el dinero para
que sea posible que funcione ese mercado al que TODOS necesitamos (si no es rentable, nadie va a poner el dinero para que podamos endeudarnos o cobrar unas pensiones en un futuro a cambio de unas cotizaciones que hacemos hoy).

En definitiva, Vicente Varó nos da las claves para comprender los claroscuros de los mercados y nos explica que estos no están constituidos por unos pocos ricos sino por TODOS los que tenemos activos financieros (¿qué creemos que hacen los bancos con el dinero que se tiene depositado para poder percibir intereses?).