Una retratista en la corte de Enrique VIII

Alicia Flores

Resumen y sinópsis de Una retratista en la corte de Enrique VIII de Alicia Flores

En la Inglaterra del siglo XVI no es bien visto que una mujer pretenda dedicarse al arte y Eleanor se ve obligada a disfrazarse de hombre para convertirse en pintora. Su talento no escapa a los ojos del maestro Hans Holbein, quien decide llevar al ³joven Rolland² con él por las cortes europeas para cumplir una doble misión: asistirlo en la creación de los retratos de las candidatas para desposar a Enrique VIII, y como espía del rey inglés obtener toda clase de datos perso- nales sobre las postulantes. Así da inicio un largo viaje en el que Eleanor será testigo del esplendor del Renacimiento, conocerá a Tiziano y a los grandes maestros italianos, descubrirá los secretos del cuerpo humano con el joven anato- mista Vesalio, se sobrecogerá ante la dureza de la Inquisición y buscará incansablemente un lugar donde conciliar su pasión por el arte y su condición de mujer.

Ha participado en esta ficha: Garuha