Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

17 cimas

Héctor Oliva
17 cimas
  • Editorial: Librooks

• Año publicación: 2013

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de 17 cimas de Héctor Oliva

Se recogen en este libro 17 excursiones, 17 montañas. Son las más altas de cada comunidad autónoma. Por eso se hallan aquí reunidas, porque gobiernan desde su atalaya cada uno de los 17 territorios que componen la España actual. Héctor Oliva toma esta idea y juega con ella para ofrecernos 17 historias magistrales muy entretenidas. Porque, aun siendo un libro sobre montañas, este libro va más allá del montañismo. El autor nos toma de la mano y nos lleva de excursión por los rincones de nuestra geografía, y mientras se encarama a cada una de las cumbres, nos transporta a otras épocas y otras dimensiones. Y así, a la vez que subimos montes, nos trasladamos a los años en que el wolframio convirtió las montañas gallegas en la clave de la Segunda Guerra Mundial; nos retrotraemos a los días en que las Alpujarras fueron el último reducto de Al-Andalus; y recuperamos las historias de los pasos de montaña y de las viejas hospederías del Pirineo. Y así, uno tras otro, siempre con la sensación, mientras leemos, que, más que avanzar, estamos llegando a la cima. El libro contiene la información técnica necesaria para complacer al montañero con todos los detalles y perfiles de las ascensiones, tracks y útiles consejos. Pero también atrapará al lector aventurero y amante de la naturaleza, ansioso por conocer las historias que se esconden tras las cimas de nuestro territorio y trasladarse a través de las fotos al entorno de su próximo destino.