Los caminos de Piedelagua

Mónica Rodríguez
Los caminos de Piedelagua

Resumen y sinópsis de Los caminos de Piedelagua de Mónica Rodríguez

Ané acaba de cumplir doce años y sus padres le rebelan una noticia sorprendente: su abuelo paterno vive en un pueblo marinero del norte y se llama Martín; el abuelo Lucas (ya fallecido) fue sólo el padre adoptivo de su padre; la abuela Rosita, cuando se casó con Lucas, ya estaba embarazada de otro hombre (de Martín) que la abandonó.

Las razones de ese abandono son un misterio. La Semana Santa de ese mismo año, los padres de Ané deciden ir a visitar por primera vez a Martín. Ané tiene una gran curiosidad y la primera impresión que le causa el abuelo es desconcertante: no es un viejo pirata con pipa como esperaba sino un anciano con muy mala salud y gruñón.

La nieta decide, desencantada, que su abuelo está demente, pero hay algo a su alrededor que la atrae y la repele simultáneamente. Durante esa Semana Santa escucha Ané ciertas habladurías que la dejan aún más intrigada. Dicen que Martín enloqueció de amor por Rosita y dicen también que mató a un hombre?

I Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Literatura Infantil y Juvenil.

Ha participado en esta ficha: Juan Carlos 94