La España rural

Joaquín Araujo

Resumen y sinópsis de La España rural de Joaquín Araujo

La cultura rural funda y mantiene buena parte de lo que nos explica y rodea. Los esfuerzos de cientos de generaciones consiguieron que buena parte de los paisajes sean como son. El mundo rural fue también el creador de la mayor parte del léxico conocido y de las capacidades técnicas y artísticas que hicieron despegar al modelo social que se caracteriza por olvidar y hasta menoscabar a su propio origen. Este libro reivindica lo hecho y lo que está haciéndose por ganaderos y agricultores y propone la recuperación de un elemental y sensato respeto a lo que sigue siendo la base de toda sociedad. Es más, propone que la racionalidad ecológica presida el deseable camino del imprescindible desarrollo rural.