Recuerdos de la era analógica. Una antología del futuro

Daniel Tubau
Recuerdos de la era analógica. Una antología del futuro

Resumen y sinopsis de Recuerdos de la era analógica. Una antología del futuro de Daniel Tubau

¿Puedes leer en el presente un libro escrito en el futuro?

Recuerdos de la era analógica. Una antología del futuro es un libro sorprendente. No porque se publique en este volumen un conjunto de textos y de relatos que en realidad se reunirán en un futuro y que se están escribiendo ahora, o dentro de pocos años. No porque sea una heterogénea unión de cuentos y relatos, ensayos o artículos, ni por lo homogéneo de su temática. Por lo que sorprende es por estar vivo. Por ser real. Lo que nos parece en estos momentos ciencia ficción, en un futuro… ¿parecerá realismo? Quizá incluso en Internet latan ya los gérmenes de las ideas que dentro de varios siglos se encontrarán nuestros antólogos. Términos como “arqueored”, “era digital”, “mundo analógico”…, que nos ofrecerán en cualquier buscador pistas de estas ideas, de sus secretos, de sus posibilidades. Quizá mucho antes de lo que pensamos. ¿Ya mismo, tal vez…?

Los problemas de la identidad, la realidad virtual, la genética, la ciencia, el mundo analógico y el digital… De todo ello y mucho más han de dejar constancia diversos autores. En una pirueta temporal o, haciendo alusión a uno de los relatos de la antología, en una “larga memoria de los siglos”, aquí os los mostramos.

Que os inquieten y que lo disfrutéis.

Ha participado en esta ficha: wishu