El pianista recostado en el opio

• Editorial: Vestales

• Año publicación: 2000

• Temas: Romántica

Resumen y sinópsis de El pianista recostado en el opio de Alexandra Risley

La novela se desarrolla en la Europa del siglo XIX. Harry Zittlemann, un pianista trashumante, conoce a la burguesía búlgara, tiene vínculos con los conservadores ingleses, habla ruso fluidamente, etc. De repente, es el hombre que Gran Bretaña necesita para mediar en los conflictos bélicos del Imperio Otomano. Harry carga con el peso de los acontecimientos, con la certeza de que lo obligarán a desmembrar a un imperio corrupto para beneficiar a otro igual. Cuando la traición estalle, se abandonará al opio; recostado en un fumadero apenas recordará que lo ha perdido todo.

Ha participado en esta ficha: Mickery