Alejandro Magno (Pierre Briant)

Pierre Briant
Alejandro Magno

Resumen y sinópsis de Alejandro Magno de Pierre Briant

Esta obra no es una biografía de Alejandro Magno, figura histórica célebre por sus conquistas y el Imperio que edificó, en estas páginas se exponen los principales aspectos de un fenómeno histórico que no puede reducirse a la única persona de Alejandro Magno, sea cual sea la importancia que se reconozca al elemento personal?, sino que se extiende a cuestiones más generales. El relato propiamente dicho de la conquista ha sido concentrado en un corto capítulo preliminar, que permitirá al lector tomar conciencia de las grandes fases cronológicas de la conquista, pero lo esencial del desarrollo está dedicado al examen de las grandes cuestiones que nos planteamos de forma natural: los orígenes de la conquista, así como los objetivos de Alejandro Magno; la naturaleza y la importancia de las resistencias; la organización de los territorios conquistados; y las relaciones que existían entre los conquistadores y las poblaciones conquistadas