Arte del aire

Joaquín Araujo, Juan Varela

Resumen y sinópsis de Arte del aire de Joaquín Araujo, Juan Varela

Si las palabras también vuelan. ¿Cómo no escribir este libro? Poema, vuelo, ave: todo es lo mismo. Suspiro, elevación, levedad: proximidad y parentesco. Viaje del ala y de la mente. Si escribimos con plumas y las bandadas escriben alfabetos evanescentes en los cielos, parece demostrada la necesidad de reconocernos a bordo de las alas de la imaginación creadora.»

Este bellísimo libro ha sido realizado por dos prestigiosos naturalistas: Joaquín Araújo, autor de los textos y Juan Varela, creador de las imágenes y el diseño. A través de distintas formas poéticas breves y apuntes a lápiz y tinta, se establece un diálogo formal entre la palabra y la imagen. Un homenaje a las aves como fuente de inspiración y placer estético al celebrarse el 50 aniversario de la Sociedad Española de Ornitología, SEO/Birdlife.