Cultivar encuentros con la tierra

Joaquín Araujo
Cultivar encuentros con la tierra

Resumen y sinópsis de Cultivar encuentros con la tierra de Joaquín Araujo

Aproximaciones a la cultura ecológica a través de las tareas y destrezas del tiempo, el paisaje, la vivacidad y, sobre todo, del agricultor autosuficiente

Este libro plantea la posibilidad de relacionarnos mucho mejor con el entorno. De participar incluso en dos de las facetas más cruciales y que más satisfacciones pueden proporcionarnos: el cultivo de la tierra y la contemplación de los principales acontecimientos de los ciclos naturales.

Aquí se dan la mano lo que puede ser considerado un sencillo pero completo manual de agricultura ecológica con la descripción de las incesantes manifestaciones de lo espontáneo a lo largo del tiempo. Confluir con el paso de la vida sobre la piel del mundo nos abarrota de sensaciones y, por supuesto, de las múltiples y asombrosas novedades que convierten a la Natura libre en el más bello espectáculo del Universo.

No menos apasionante resulta conocer los secretos de esa vieja destreza humana que consiste en fomentar el crecimiento de las plantas para que sea posible el nuestro.

Todo ello es fruto del incesante incluirse de Joaquín Araújo en las tramas de la vida y de su igualmente dilatada práctica del cultivo de sus propios alimentos.