Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

La novela de dos centavos

Bertolt Brecht
La novela de dos centavos
  • Editorial: Fabril

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de La novela de dos centavos de Bertolt Brecht

En ésta obra, Brecht profundiza en el mundo de los hombres y pone al descubierto todas las estafas de los patrioteros que se llaman a sí mismos patriotas, de los ambiciosos que cubren su rapacidad con la máscara hipócrita del deber, de los arribistas arrastrados hacia la maldad porque sólo están guiados por su oportunismo.

El lenguaje severo y corrosivo de Brecht nos muestra en toda su miseria la estupidez de los mediocres, la insensatez de los necios, la confusión monstruosa a que son llevados los grandes ideales en una sociedad regida sólo por las leyes de la jungla.

Brecht se burla de los fabricantes de guerras, de los que se creen superiores, de los hombres de empresa y sus obsecuentes, de todos los poderosos que convierten al ser humano en una mercancía vendible al mejor postor.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad