Arrabal celebrando la ceremonia de la confusión

Fernando Arrabal
Arrabal celebrando la ceremonia de la confusión

Resumen y sinópsis de Arrabal celebrando la ceremonia de la confusión de Fernando Arrabal

Arrabal celebrando la ceremonia de la confusión es un «libro cuasi legendario» y no sólo porque en 1967 fue el detonador de la detención del escritor. A la una de la madrugada del 21 de julio de 1967 fue arrestado por media docena de policías armados en un hotel de La Manga (Murcia). El proceso –por blasfemias e insultos a la patria– que acarreó este arresto saltó a las primeras páginas de la prensa internacional. Afortunadamente Arrabal fue defendido por los dos futuros premios nóbeles españoles Aleixandre y Camilo José Cela, así como, entre otros, por Beckett, Octavio Paz, Ionesco, Arthur Miller, François Mauriac, Anouilh y Margarite Yourcenar. Y. «celebrando la ceremonia de la confusión» se convirtió en un lugar común de la conversación o del discurso.  Cabe imaginar las íntimas implicaciones de este laberíntico libro de uno de los creadores de hoy más formidables.