Oficio de palabrera

• Editorial: Colihue

• Año publicación: 1991

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Oficio de palabrera de Laura Devetach

La mirada de docente, escritora, lectora y mujer de trabajo que es Laura Devetach nos acerca con idas y vueltas a un eje central: la comunicación con los chicos, la comunicación reflexiva con uno mismo. Este libro habla de lo que un escritor dice y calla y de las experiencias de taller que la autora ha desarrollado durante años, con docentes, aprendices de escritores y los propios niños. Además, se abordan aquí diversas cuestiones que interesan al escritor y al lector en igual medida: el regionalismo, el valor de los clásicos, las reescrituras posibles de un tema, la "presión" de los medios de comunicación. Finalmente, es también una suerte de autobiografía de esta creadora que obtuvo el premio Casa de las Américas en 1975 y fue Lista de Honor del Premio Andersen en 1977.

Ha participado en esta ficha: samucga