Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

Los ecos de la tragedia

Javier Pérez Campos
Los ecos de la tragedia

Resumen y sinopsis de Los ecos de la tragedia de Javier Pérez Campos

Partiendo de la investigación de apariciones fantasmagóricas, en los alrededores del camping de Los Alfaques (Tarragona), donde fallecieron calcinadas centenares de personas en 1978, Javier Pérez se ha sumergido en historias prohibidas de nuestro país. Lugares donde un día la fatalidad cobró forma, generando un escenario de dolor y sufrimiento y donde algunos testigos aseguran haber escuchado el eco de las voces de quienes lo sufrieron años después de que ocurriera.

Desde Los Alfaques hasta tierras de Zamora, en un viaje de más de 10.000 kilómetros, el autor ha entrevistado a decenas de personas y ha conseguido documentos oficiales de las fuerzas de seguridad del Estado sobre presuntos fenómenos inexplicables.

Extrañas figuras sin rostro en el arcén de la carretera, siniestros personajes portadores de ominosas advertencias, pistas anónimas... Una aventura vertiginosa, basada en extraños fenómenos, que alguien siempre parece querer silenciar, que arroja luz  sobre algunos de los episodios más oscuros de nuestra historia.

Un fascinante libro, escrito con un pulido estilo periodístico y un trepidante ritmo de novela de misterio, que atrapa al lector desde la primera frase.