El universo para Ulises

Juan Carlos Ortega
El universo para Ulises

Resumen y sinópsis de El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega

El universo para Ulises es el recorrido fascinante de un padre y un hijo por los secretos que esconde el firmamento. Partiendo de una particular historia del cosmos, el libro desgrana el pensamiento de todos aquellos científicos que han aportado su granito de arena para que hoy comprendamos mejor los principios por los que se rige nuestro universo. Así, desde cero, juntos terminaremos abordando cuestiones tan complejas como la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica o las últimas hipótesis cosmológicas.

Un recorrido apasionante por la historia del pensamiento científico a través de pensadores como Demócrito, Copérnico, Ptolomeo, Galileo, Demócrito, Cavendish, Rutherford, Einstein… Contado con un lenguaje sencillo, pero preciso y riguroso y con un estilo ameno, El universo para Ulises nos desvela la magia del universo en el que vivimos.
Loading the player...