El gran retorno

Daniel Sánchez Pardos
El gran retorno

Resumen y sinopsis de El gran retorno de Daniel Sánchez Pardos

Diciembre de 1894. Eddie Knox, ocioso heredero de una larga saga de geógrafos y comerciantes ingleses venidos a menos, regresa a Londres tras cinco años de exilio forzoso en Ceilán.

Su llegada coincidirá con una serie de extraños sucesos en los que se verá involucrado relacionados con las andanzas de los Resucitadores, un misterioso grupo que parece haber alcanzado el milagro definitivo: el regreso de los muertos a la vida.

En compañía de su hermana Violet, una actriz de éxito dedicada en cuerpo y alma a la propagación de la fe espiritualista; de su amigo Osmond Starrett, escenógrafo y detective aficionado caído en desgracia ante Scotland Yard, y de su fiel ayudante Lin, un niño ceilandés incapaz de pronunciar otra palabra que su propio nombre, Eddie Knox se moverá por el fascinante mundo del Londres de los últimos años de la época victoriana.

Con un ambiente histórico de fondo cuidadosamente recreado, El gran retorno propone una historia de intriga y misterio que gira en torno al mayor de los enigmas: nuestra condición mortal.