Fiesta en la oscuridad

Diego Jesús Jiménez

Resumen y sinópsis de Fiesta en la oscuridad de Diego Jesús Jiménez

En Fiesta en la oscuridad, publicado en 1976 y hasta ahora imposible de encontrar en librerías, Diego Jesús Jiménez sienta las bases de su poesía visionaria y meditativa de madurez. Es un acercamiento casi telúrico a la vida. Tanto a sus aspectos más gozosos como a sus zonas más oscuras, inquietantes y contradictorias. A la experiencia visible y a la experiencia del arte o del sueño. Al refugio de la intimidad y a la intemperie de lo colectivo. Tal y como afirmó Luis Suñén tras su aparición hace treinta años, “Fiesta en la oscuridad es un libro total. Algo así como el deseo por crear una expresión en la que se fundan todas las condiciones a cada componente del poema”.