Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Los perros de la Morrigan

Pat O'Shea
Los perros de la Morrigan

Resumen y sinopsis de Los perros de la Morrigan de Pat O'Shea

Como por encantamiento, Pejota se ha detenido a mirar el escaparate de una nueva tienda de libros antiguos. Entre los más viejos y corroídos por el tiempo, uno de ellos, casi sin tapas y con algunas hojas sueltas llama poderosamente su atención. Logra llevárselo a su casa nada menos que como un regalo de quien parecía ser el dueño. Es entonces cuando empiezan a ocurrirle extraños sucesos.
 
Asegurándose de que cuanto aconcete no es producto de su imaginación, descubre que se trata de un misterioso manuescrito celta redactado por un monje de la Edad Media. Al descifrar sólo por curiosidad el más oscuro de los enigmas es arrastrado junto con su pequeña hermana Brigit hasta un país desconocido. Allí ambos recibirán el encargo de realizar una difícil misión que, de no ser cumplida puede significar su muerte a manos de la Mórrígan, una gran reina a la vez que la más pervera de las sombras.
 
Capaz de avanzar sin ser vista, la Mórrígan y los perros que la acompañan devastarán cuanto encuentran a su paso si Pejota y Brigit no lo impiden.

Ha participado en esta ficha: Vodolosio