El engaño de Ícaro

Seth Godin

Resumen y sinópsis de El engaño de Ícaro de Seth Godin

Las reglas de antes eran estas: ve sobre seguro. Qué­date dentro de tu zona de confort. Busca un trabajo y un conjunto de normas a los que ceñirte. Mantén la ca­beza gacha. Y no vueles demasiado cerca del sol.

Las verdades de ahora, sin embargo, son estas: más vale curar que prevenir. Es tu momento. Destaca entre los demás. Tienes que volar más alto que nunca.

En su libro más arriesgado hasta el momento, el gurú estadounidense Seth Godin nos muestra cómo podemos progresar en una economía, la que triunfa ahora, que recompensa el arte y no la sumisión. Nos explica por qué los auténticos innovadores potencian la confianza, la singularidad y el liderazgo. Y expone con pasión las razones por las que deberías tratar tu trabajo como una verdadera obra de arte. Porque el arte no es un gen o un talento específico, sino una actitud al alcance de todos aquellos que tienen una visión diferente a la de los demás, y que muestran la valentía de hacer algo al respecto. Steve Jobs era un artista, al igual que Henry Ford y Martin Luther King Jr. Ahora es tu momento.

Pero recuerda que el camino del artista no es apto para pusilánimes. Godin nos demuestra en este libro que la única alternativa actual es levantarse, destacar y marcar la diferencia. ¿Qué piensas hacer?