Esta gente

Francisco Suniaga
Esta gente

Resumen y sinopsis de Esta gente de Francisco Suniaga

El Abogado José Alberto Benítez tiene de nuevo entre sus manos un caso imposible. Cuando un viejo amigo y colega de su padre toca a la puerta del despacho y requiere sus servicios, no imagina que los eventos próximos lo llevarán una vez más a toparse con el oxidado aparato policial y judicial de la isla de Margarita y del país. Entre los vaivenes de su matrimonio y un deseo infiel a próstata enferma, la práctica renuente de la abogacía, el abuso de poder,la corrupción, el anacronismo ideológico, y el sol margariteño, Benítes se verá envuelto en una situación que lo desborda. Francisco Suniaga ha logrado hilvanar otro relato que hipnotiza por su cercanía, por su contemporaneidad, su humor perspicaz, y por la lúcida mirada sobre nuestro presente y devenir. Luego de La otra isla, regresa el abogado Benítez a sufrir la imposibilidad de ver realizada la justicia cuando la verdad se ha confundido con el poder.