Pubis equinoccial

Raúl Vallejo

Resumen y sinópsis de Pubis equinoccial de Raúl Vallejo

"La idea básica al escribir Pubis equinoccial fue que los personajes y sus situaciones tenían que permanecer en un espacio de transgresión, desde su propio conflicto vital. Esa transgresión implica un choque contra la cultura dominante, que confunde el erotismo con el porno blando, y que es permisiva con los desnudos publicitarios pero no con el cuerpo desnudo en conflicto vital. El tratamiento de lo erótico, a partir del drama de los personajes, confronta al lector con sus propios temores y, al mismo tiempo, transgrede la moralidad conservadora de la cultura dominante, sobre todo de aquella travestida de liberalismo." Raúl Vallejo