El silencio del héroe

Gay Talese

Resumen y sinópsis de El silencio del héroe de Gay Talese

Desde sus primeros años de reportero, en el periódico de su instituto o en la universidad, pasando por su trabajo como periodista deportivo en The New York Times y sus artículos para Esquire o para The New Yorker, Talese se ha destacado por encontrar historias detrás de cada noticia y por el retrato implacable de los «héroes silenciosos». La semblanza de Joe Louis, Floyd Patterson y Muhammad Ali visitando a Fidel Castro en La Habana; la de Joe DiMaggio, el gran campeón aislado en su retiro, o su propio periplo hasta China para seguirle la pista a la jugadora de fútbol que habría podido darle el Campeonato del Mundo a su país, son algunas de las deslumbrantes crónicas recogidas en esta edición, junto a un texto reciente sobre Joe Girardi, «el mánager de la crisis».